Taller. Mindfulness: Cultivar la presencia

Sábado 1de julio, en el Centro de yoga Kurma, c/Urquijo 6 bajo, Getxo.
De 10,30 a 14h.

 

Una de las palabras que se usa en la tradición para nombrar la meditación es “bhavana”, que se puede traducir como “cultivo”. Así, la práctica de la meditación, del mindfulness consiste en cultivar nuestra capacidad para estar presentes, para ver la realidad tal y como es.

En este taller exploraremos diversas prácticas de mindfulness y compasión (metta). Aquietar la mente a través del silencio es el primer paso para después mirar profundamente en nuestro interior. Mindfulness no es algo que nos lleve a simplemente calmar la mente, no es una forma de evitación de nuestros pensamientos o emociones desagradables. Al contrario, el Mindfulness nos lleva a vivir de otra manera, a mirar con compasión  nuestro sufrimiento, a enfrentarnos a nuestras reacciones, a nuestro dolor, haciéndonos mas sabios y compasivos.

En este taller realizaremos diversas prácticas, que serán útiles tanto para los que ya practican mindfulness y desean seguir profundizando en la práctica, como para personas que desean iniciarse en la práctica del mindfulness.

Inversión económica: 45€. 35€ para personas que han realizado cursos de mindfulness de ocho semanas con el centro Ahora.

Impartido por: Óscar Martínez Zulueta. Psicólogo colegiado y psicoterapeuta. Especialista Europsy en psicoterapia. Instructor de mindfulness y miembro  didacta del Instituto Terapia Zen Internacional.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *