Quiénes somos

Nuestro equipo:

Óscar Martínez Zulueta

oscarPsicólogo colegiado, AA-00295. Psicoterapeuta Integrativo. Especialista europeo Europsy en Psicoterapia. Especialista en Mindfulness. Master en Terapia de Conducta por la UNED. Director de Ahora, Centro de Psicología y Mindfulness. Representante y Coordinador del Grupo de Práctica de Mindfulness de AEMIND (Asociación Española de Mindfulness) en Vitoria-Gasteiz.

Formación completa en Análisis Bionergético con el International Institute of Bionergetic Analysis y la Sociedad Madrileña de Analisis Bionergetico. Master en Programación Neurolinguistica con metodología DBM con SCT Systemic. Especialista en Hipnosis por la Sociedad de Hipnosis de España y por la Sociedad Cubana de Hipnosis . Practitioner en Hipnosis Ericksoniana por el New York Institute of NLP.vFormado en Constelaciones Familiares con ECOS. Master en Coaching por IESEC. Certificado en Terapia Zen Aplicada. Miembro del equipo del Instituto Terapia Zen Internacional.

En cuanto a mi experiencia profesional, trabajo en consulta individual desde el año 1996. Utilizo un enfoque integrador, poniendo en práctica las diferentes estrategias en función de las necesidades de la persona. En los últimos años estoy especialmente implicado en la integración entre la Psicología Budista,  la Psicoterapia y el Mindfulness.

En cuanto a la experiencia con el mindfulness, practico meditación desde el año 1988, habiendo recibido enseñanzas de importantes maestros, como Dharmavidya David Brazier, Thich Nhat Hanh, Willigis Jaeger, Ayang Rinpoche,  Namkhai Norbu, James Low, Elias Capriles y Rafael Redondo, entre muchos otros. En enero de 2013 fui nombrado Maestro Zen Asistente por el Maestro Zen Rafael Redondo. En el campo del mindfulness con maestros como Jon Kabat-Zinn, Cristopher Germer, Vicente Simón, Fernando Torrijos, entre otros.

 

Colaboradores:

David Brazier

davidDavid Brazier, PhD. Inglés, es doctor en psicología budista, psicoterapeuta, creador de la Terapia Zen, maestro de Dharma, autor de diez libros y muchos otros escritos, poeta, y viajero que imparte habitualmente conferencias y enseñanzas en Europa, Asia, América del Norte y del Sur.

Ha publicado entre muchos otros libros: “Más allá de Carl Rogers”, “Terapia Zen”, “El Buda que siente y padece”, “Quien ama muere bien”.

 

Vicente Simón

vicente-simonVicente Simón es médico, psiquiatra y catedrático de Psicobiología. Tras una larga experiencia docente e investigadora, se ha dedicado a la práctica de mindfulness y a la enseñanza de la meditación, a través de grupos de meditación, cursos on-line, conferencias, cursos presenciales y dirección de retiros.

Ha publicado libros como: “Aprender a practicar mindfulness”, “Iniciación al mindfulness”, “Vivir con plena atención” y “La compasión: el corazón del mindfulness”.

 

Marta Alonso

marta alonsoEs psicóloga colegiada (CV-4629) y Especialista en Psicología Clínica por el Ministerio de Educación y Ciencia. Marta Alonso es la primera profesora Certificada del programa MSC en habla hispana. Dirige desde 1995 Global-C, Centro de Mindfulness y Psicología Clínica en Valencia, del cual es fundadora. Presidenta de AEMIND.

 

 

 

Otros colaboradores: 

Rafael Redondo

rafael redondoMaestro Zen y Doctor en Psicología. Autor de nueve libros y numerosos artículos científicos. Es pionero en implantar la meditación Zen dentro de un programa de Terapias Alternativas, dependiente del Servicio de Psiquiatría del Hospital Civil de Bilbao. En mayo de 2004 fue reconocido Maestro Zen por Willigis Jäger, en Sonnenhof (Alemania). Desde entonces, abandonada voluntariamente la docencia universitaria, su actividad se ha centrado en enseñar el camino del Zen.

 


Fernando Torrijos

fernando torrijosColabora desde 1994 con Jon Kabat-Zinn impartiendo programas MBSR en castellano. Ha sido Director y Asesor de Programas Mindfulness en  Psiquiatría, Departamento de Psiquiatría y Profesor Senior del Center for Mindfulness, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts. Master en el tratamiento de la Adicción al Tabaquismo por el Departamento de Medicina Preventiva y Conductual de dicha Universidad.

 

 

Elias Capriles

elias caprilesProfesor universitario jubilado de la Universidad de los Andes, Mérida, Venezuela, e instructor de Santi Maha Samgha en la Comunidad Dzogchén. Dirigió refugios para emergencias espirituales en India y Nepal y pasó años practicando Dzogchén en cuevas y cabañas en los Himalayas. Ha publicado catorce libros impresos, cinco libros electrónicos, más de cuarenta artículos académicos y doce capítulos de libro en nueve países y cuatro lenguas. Pertenece a la directiva de la International Transpersonal Association y los consejos de redacción de varias revistas académicas internacionales. Su trabajo se ha discutido en libros de filosofía en Europa y América y en el Journal of Transpersonal Psychology.

 



Contacte conmigo  Newsletter