Explorando el mundo interior: Mindfulness, Compasión y Emociones. Con Vicente Simon

12, 13 y 14 de abril. En Barnezabal, Berriz, Bizkaia.

 

La práctica de la meditación mindfulness nos abre el camino hacia un estado de consciencia distinto, propio del cerebro humano, en el que podemos observar la propia mente y modificarla.

Durante este curso abordaremos tres temas que se complementan entre sí. En primer lugar, haremos una introducción a lo que es el mindfulness, proporcionando las bases, tanto teóricas como prácticas, que se necesitan para adquirir las habilidades propias de la meditación mindfulness.

En segundo lugar, exploraremos los aspectos afectivos de la práctica meditativa, lo que se ha llamado “prácticas generativas”, que consisten fundamentalmente en el cultivo de la compasión y de la auto-compasión. La compasión y la autocompasión son valiosas herramientas terapéuticas que nos van a ayudar a la regulación y la transformación de las emociones.

En tercer lugar, trataremos el tema de las emociones aflictivas con la finalidad de facilitar la comprensión del mundo de las emociones y de proporcionar estrategias que nos permitan aliviar el sufrimiento que ocasionan y aprovechar su energía para ser creativos y encontrar soluciones a los retos que la vida nos plantea.

Vicente Simón es médico, psiquiatra y catedrático de Psicobiología. Introductor del Mindfulness y Compasión en el estado español. Tras una larga experiencia docente e investigadora, se ha dedicado a la práctica de mindfulness y a la enseñanza de la meditación, a través de grupos de  meditación, cursos on-line, conferencias, cursos presenciales y dirección de retiros.

Ha publicado importantes libros en el campo del mindfulness como:

“La compasión, el corazón del mindfulness”, “Aprender a practicar mindfulness”, “Iniciación al mindfulness” y “Vivir con plena atención”.
Inversión económica: Inscribiéndose antes del 1 de marzo, 175 euros. Inscribiéndose después del 1 de marzo, 195 euros. El precio del alojamiento en pensión completa para quienes lo deseen, es de 100 euros.

Pincha aquí para descargar la hoja de inscripción.
Información e inscripciones: formacion@ahoramindfulness.es
945 12 09 48 y 620 265 962

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *