Psicoterapia | ahora Mindfulness

Psicoterapia

Mi enfoque de psicoterapia es un enfoque integrador, en el que pongo en práctica todo lo aprendido a lo largo de muchos años de formación y práctica. Considero que la psicoterapia es un arte, más que una ciencia, aunque es importante tener una perspectiva científica.

La psicoterapia debe adaptarse a las necesidades de la persona, a sus creencias, su experiencia, y partiendo de esa adaptación que realiza el psicoterapeuta, ir introciendo la consciencia y el cambio en la persona para empezar a encontrarse en un estado mayor de bienestar y salud.

¿Cómo hago esto? A través de muchas técnicas, que van desde la palabra y el análisis de la personalidad, incluyendo al cuerpo en este análisis; pasando por las técnicas de la terapia de conducta, centradas en la acción; la aportación de la hipnosis como método de acceso a los recursos internos de manera rápida; la programación neurolinguistica; el enfoque sistémico y la experiencia de las constelaciones familiares; y el enfásis en la atención plena (mindfulness) como forma de vivir el presente con más plenitud y afianzar los resultados de la terapia.



Contacte conmigo  Newsletter