Vivimos en momentos de gran dificultad. En unos pocos dias lo que dábamos por sentado ha cambiado radicalmente. Estamos viviendo aislados físicamente, teniendo que mantenernos a distancia unos de otros, sin poder ver y tocar a muchos de nuestros seres queridos, que también viven momentos de dolor, incertidumbre y miedo. Muchos de nosotros tenemos a alguien cercano enfermo, sufriendo el Covid19, o corriendo riesgos, como los sanitarios y todas las personas que trabajan fuera de casa para que la vida siga adelante, personas que nos cuidan cada día.
Es una situación excepcional que nos lleva a parar y replantearnos como estamos viviendo, y como queremos y debemos vivir a partir de ahora. Es una oportunidad de despertar, y a la vez una situación de gran sufrimiento, al que todos estamos expuestos.
Ante esta situación, y mientras dure el estado de alarma, os proponemos de forma gratuita la práctica de la compasión, y más específicamente del dar y recibir compasión, como lo enseñamos en el MSC, y también de la forma tradicional, tonglen, que nos ayuda a abrirnos a la compasión, tanto hacia nosotros mismos como a los demás, y de esta manera poder aliviar el sufrimiento.
Para ello, el viernes día 27 de marzo a las 17h. tendremos un encuentro por Zoom en el que aprenderemos y practicaremos el dar y recibir compasión para nosotros, nuestros allegados, y para todos los que sufren en estos momentos. Este es el enlace para unirse a la reunión: https://zoom.us/j/630932023
Además, a partir del sábado 27 de marzo, tendremos la posibilidad de seguir practicando juntos todos los dias a las 18h., a través de un grupo de WhatsApp. Para inscribirse en el grupo, usar este enlace:
https://chat.whatsapp.com/KW4Ld8Yk83XCQ5i2qY6aUQ