Coaching | ahora Mindfulness

Coaching

El coaching es una metodología que ayuda a las personas a alcanzar sus objetivos y a mejorar sus vidas, consiguiendo un grado mayor de excelencia y bienestar.

Una de las definiciones de ASESCO, la Asociación Española de Coaching es la siguiente:    “El Coaching profesional es  un proceso de entrenamiento personalizado y  confidencial mediante un  gran conjunto de herramientas que ayudan a cubrir el vacío existente  entre donde una persona  está  ahora y donde se desea estar”.

Es un proceso de “entrenamiento”, en el que se ayuda a la persona a ser consciente de que areas de su vida desea mejorar y se le ayuda a definir sus objetivos, a reconocer sus recursos y a incorporar nuevas capacidades para conseguir sus metas.

Este proceso de acompañamiento no es psicoterapia. En psicoterapia la persona acude para mejorar su bienestar porque siente algún malestar en su vida, y desea mejorar su estabilidad psiquica. Al coaching se acude simplemente para ayudarse a conseguir una mayor excelencia y lograr metas y objetivos.

Practico principalmente dos tipos de coaching:

Coaching personal. Ayuda a las personas a mejorar sus vidas a todos los niveles que se planteen, ya sea en el aspecto de salud, de relaciones, económico, laboral, etc.

Coaching empresarial. Ayuda a las empresas y especialmente a las personas dentro de las empresas a desarrollarse dentro de su ámbito laboral, y mejorar su desempeño. Una de las áreas que más me interesa en este ámbito es mejorar la satisfacción y el clima laboral, así como la salud y la reducción de estrés en el trabajo.

En el ámbito de la empresa, en un nivel más amplio, mi labor se centra en el ambito de los recursos humanos, centrándome en especial en la mejora del desempeño humano y del clima laboral, a través de varias formas:

  1. Selección de personal.
  2. Consultoría, centrandonos especialmente en el ámbito de mejora de clima laboral y prevención de estrés.
  3. Formación. Una vez analizadas las necesidades, se realiza un plan de formación personalizado.
  4. Coaching. Fundamental para ayudar a las personas y equipos a conseguir sus objetivos y mejorar en su desempeño para llegar  a sus metas.
El coaching puede ser aplicado no solamente de manera presencial, sino también a distancia, vía telefónica o vía skype u otro medio por internet.


Contacte conmigo  Newsletter