La práctica del mindfulness nos ayuda a liberarnos de nuestros condicionamientos y viejos hábitos mentales, a relacionarnos de una manera nueva y más libre con nuestros pensamientos y emociones. A mejorar nuestra vida emocional, de manera que dejemos de generar sufrimiento en nosotros mismos y en nuestro entorno. En definitiva, practicando mindfulness aprendemos una nueva forma de vivir, más libre y plena.
La práctica del mindfulness no trata solamente de estar presente, sino de desarrollar una presencia amorosa. Es fundamental aprender a tratarnos con amabilidad cuando somos conscientes de nuestro sufrimiento, y del sufrimiento de los otros. Esta ha de ser la base de nuestra práctica.
En este taller practicaremos la consciencia plena y la compasión (metta) a través de diversos ejercicios, que serán útiles tanto para los que ya practican mindfulness y desean seguir profundizando en la práctica, como para personas que desean iniciarse en la práctica del mindfulness. Este taller forma parte de las sesiones del grupo de práctica mensual.
Inversión económica: 50€.
Impartido por: Óscar Martínez Zulueta. Psicólogo colegiado y psicoterapeuta. Especialista Europsy en psicoterapia. Instructor de mindfulness. Profesor certificado del programa MSC (Mindfulness y Auto-Compasión) y miembro del Instituto Terapia Zen Internacional.